Cómo elegir la mejor agencia de traducción para tu empresa

Cómo elegir la mejor agencia de traducción para tu empresa

En YouTrad te presentamos 5 factores clave para que tomes la mejor decisión

Si buscas encontrar un compañero que te acompañe en el viaje de la internacionalización, asegúrate de que pueden ofrecerte un amplio abanico de posibilidades: diferentes tipos de traducciones, traducciones juradas, múltiples idiomas y en los formatos que requieras. De lo contrario, te verás en la necesidad de contratar a diferentes proveedores lingüísticos lo que puede provocar que tus contenidos no sean uniformes. 

Un aspecto que marca la diferencia es la tranquilidad que te aporte la agencia con la que colabores. Sentir que puedes contar con ellos, ya sea por una traducción de última hora o por un proyecto de gran envergadura, y tener la tranquilidad de que se encargarán de todo, respetando la confidencialidad. Saber que dejas tus documentos para traducir y contenido en las mejores manos es fundamental.

Es vital tener una comunicación fluida y obtener una respuesta rápida a todas las situaciones que requiera tu empresa. No sirve de nada que tu agencia esté tan ocupada que tarde demasiado en contestar y dar solución a tus necesidades. Además, tendrá que ser totalmente transparente en cuanto a las tarifas, la capacidad de traducción de la que dispone y los cambios que experimente.

Asegúrate de que la agencia con la que colabores sea profesional con un equipo licenciado, preparado y con experiencia en los servicios que ofrecen. Si no es así, acabarás teniendo que hacer el doble de trabajo. Además, es conveniente que cuenten con traductores jurados acreditados por el Ministerio, para que puedan dar oficialidad a las traducciones cuando lo necesites. 

La agencia que elijas tiene que ser resolutiva y buscar siempre la forma de mejorar ofreciéndote ideas y herramientas que puedan añadir valor a vuestra colaboración. Con el tiempo, es importante que se ajuste cada vez mejor a tu estilo de comunicación y a tus necesidades. 

Cerrar menú